Con motivo de conmemorarse el 478° Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Moquegua, el Distrito de San Cristóbal – Calacoa se hizo presente en las diferentes actividades artísticas, culturares y protocolares que se desarrollaron por el aniversario de la “CIUDAD DEL ETERNO SOL Y LA AMISTAD”.
La comitiva del distrito fue encabezado por el alcalde Abog. Ubaldo Salvador Cuayla Taco, cuerpo de regidores y funcionarios de la comuna edil, además también la delegación fue integrada por otras autoridades y la población en general del Distrito de San Cristóbal – Calacoa.
Los encargados de la organización de la delegación de San Cristóbal – Calacoa fueron: Gerente Municipal, Sub Gerente de Desarrollo Económico Social, Oficina de Imagen Institucional y Recursos Humanos, quienes en coordinación con el alcalde, regidores y demás trabajadores organizaron toda la comitiva, todo ello con anterioridad y los ensayos respectivos.
La participación del Distrito se dio desde el día 22 de noviembre, en donde a partir de las 9:00 horas, la delegación se concentró en el punto de inicio, para luego ingresar al desfile aproximadamente a las 11:40 horas.
El desfile cívico militar se dio en la Av. Bolívar, y la delegación del distrito saludó a Moquegua a paso gallardo, correctamente uniformados y bajo los aplausos del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, Gobernador Regional, Alcalde de Moquegua y demás autoridades que se ubicaron en el estrado oficial y de la población en general.
Debemos destacar que también en el desfile se sumaron a la comitiva de San Cristóbal – Calacoa, las autoridades y población de los Centros Poblados de Titire, Aruntaya, Muylaque y Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Terminado el desfile el alcalde Abog. Ubaldo Cuayla, a nombre del Concejo Municipal, agradeció a todos los funcionarios y trabajadores de la comuna edil y a los hermanos de los Centros Poblados que se sumaron a la delegación, al tiempo de tener un compartir con toda la comitiva.
El día del corso de la amistad y nuevamente para rendirle un justo homenaje a Moquegua por su aniversario, la delegación de San Cristóbal – Calacoa inicio su participación a partir de las 16:00 horas, siguiendo toda la ruta establecida por la comisión organizadora de la actividad. El alcalde, regidores y toda la comitiva, con mucho cariño, presentaron la costumbre del Carnaval en el Distrito de San Cristóbal – Calacoa.
Dicha participación en el corso no pasó desapercibida y una vez más se pudo apreciar la muy buena organización de la delegación del distrito, quienes bajo los aplausos de los asistentes, danzaron en saludo a la ciudad de Moquegua. Además el Alcalde Abog. Ubaldo Cuayla acompañado de su digna esposa repartieron aperitivos para el deleite de la población expectante.