Con motivo de conmemorarse el 478° Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Moquegua, el Distrito de San Cristóbal – Calacoa se hizo presente en las diferentes actividades artísticas, culturares y protocolares que se desarrollaron por el aniversario de la “CIUDAD DEL ETERNO SOL Y LA AMISTAD”.
La comitiva del distrito fue encabezado por el alcalde Abog. Ubaldo Salvador Cuayla Taco, cuerpo de regidores y funcionarios de la comuna edil, además también la delegación fue integrada por otras autoridades y la población en general del Distrito de San Cristóbal – Calacoa.
Los encargados de la organización de la delegación de San Cristóbal – Calacoa fueron: Gerente Municipal, Sub Gerente de Desarrollo Económico Social, Oficina de Imagen Institucional y Recursos Humanos, quienes en coordinación con el alcalde, regidores y demás trabajadores organizaron toda la comitiva, todo ello con anterioridad y los ensayos respectivos.
La participación del Distrito se dio desde el día 22 de noviembre, en donde a partir de las 9:00 horas, la delegación se concentró en el punto de inicio, para luego ingresar al desfile aproximadamente a las 11:40 horas.
El desfile cívico militar se dio en la Av. Bolívar, y la delegación del distrito saludó a Moquegua a paso gallardo, correctamente uniformados y bajo los aplausos del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, Gobernador Regional, Alcalde de Moquegua y demás autoridades que se ubicaron en el estrado oficial y de la población en general.
Debemos destacar que también en el desfile se sumaron a la comitiva de San Cristóbal – Calacoa, las autoridades y población de los Centros Poblados de Titire, Aruntaya, Muylaque y Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Terminado el desfile el alcalde Abog. Ubaldo Cuayla, a nombre del Concejo Municipal, agradeció a todos los funcionarios y trabajadores de la comuna edil y a los hermanos de los Centros Poblados que se sumaron a la delegación, al tiempo de tener un compartir con toda la comitiva.
El día del corso de la amistad y nuevamente para rendirle un justo homenaje a Moquegua por su aniversario, la delegación de San Cristóbal – Calacoa inicio su participación a partir de las 16:00 horas, siguiendo toda la ruta establecida por la comisión organizadora de la actividad. El alcalde, regidores y toda la comitiva, con mucho cariño, presentaron la costumbre del Carnaval en el Distrito de San Cristóbal – Calacoa.
Dicha participación en el corso no pasó desapercibida y una vez más se pudo apreciar la muy buena organización de la delegación del distrito, quienes bajo los aplausos de los asistentes, danzaron en saludo a la ciudad de Moquegua. Además el Alcalde Abog. Ubaldo Cuayla acompañado de su digna esposa repartieron aperitivos para el deleite de la población expectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *