Con coloridas actividades, el Centro poblado de Pueblo Nuevo de San Cristóbal celebró sus 26° aniversario de Creación Política. A dicho evento acudieron diferentes autoridades del Valle de Tixani, quienes dieron mayor realce a la celebración. La fecha central del aniversario fue el día viernes 15 de noviembre de 2019.
Desde el pasado miércoles 13 de noviembre hasta el día viernes 15 de noviembre se desarrollaron actividades como: campeonato de futbol, Maratón, feria agropecuaria, pasacalle o corso de amistad, serenata y todas las actividades protocolares en el día central.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, Abog. Ubaldo Salvador Cuayla Taco asistió desde el día 14 de noviembre, acompañado de su digna esposa, regidores, funcionarios y trabajadores que laboran en la sede de la Municipalidad y todas las obras que se ejecuta en el distrito.
El burgomaestre distrital manifestó su felicitación a toda la población del Centro Poblado de Pueblo Nuevo de San Cristóbal por este nuevo aniversario; de la misma manera, entregó a su homólogo de San Cristóbal, Celestino Vizcarra Mamani la resolución de felicitación, al tiempo de manifestar las obras que se vienen ejecutando en dicha jurisdicción, entre ellas el Canal Madre y el Muro de Contención.