SOSTIENEN REUNION DE COORDINACIÓN PARA BRINDAR AYUDA CON MEDICAMENTOS Y VACUNAS PARA CAMELIDOS SUDAMERICANOS EN TITIRE, ARUNTAYA Y PALLATEA.

(Calacoa 09-07-2020).- Con el propósito de atender a los sectores más vulnerables en esta época de friaje, en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa; sostuvieron una reunión de coordinación para tomar acciones de control y ayuda humanitaria frente a las bajas temperaturas que se vienen registrando en nuestro distrito y nuestra región Moquegua.

En dicha reunión asistió el Doctor Médico Veterinario Efraín Canaza Araja; en representación del Ing. Rene Maldonado Roque, Gerente Regional de Agricultura, el director de la Agencia Carumas el Ing. Silvano Teófilo Huacán Flores; y el Tec. Tiofilo Isamel Ramos Taco; además del Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal – Calacoa, el Dr. Ubaldo Salvador Cuayla Taco, el Gerente Municipal Ing. Cilbio Chicalla Cuayla, y el Secretario Técnico de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Sr. Artemio Torres Quispe.

El apoyo consta de brindar asistencia técnica y vacunas para prevenir y controlar la neumonía en camélidos sudamericanos ante las bajas temperaturas; brindando kits de medicinas en los Centros Poblados de Titire, Aruntaya y el anexo de Pallatea; con la finalidad de brindar la atención necesaria en esta época.

Cabe señalar que en la actualidad la Municipalidad Distrital viene gestionando ante el Gobierno Regional el financiamiento para una Ficha de atención por emergencia de bajas temperaturas, con ayuda humanitaria, y atención para todos los afectados por las heladas, en el ámbito distrital, esperando una pronta respuesta positiva en favor de la población.