NOTA DE PRENSA N. 0032-2020-OII-MDSC-C

(Calacoa 30-07-2020).- La Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, a través del Área Técnica Municipal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental viene cumpliendo con el cronograma de desinfección de las principales calles de las localidades del distrito y también de las tiendas comerciales, restaurantes, Instituciones públicas que brindan servicio en nuestro distrito.

Según el cronograma establecido se viene realizando la desinfección diariamente, el día de hoy se realizó la desinfección en la localidad de Calacoa y Bellavista y en horas de la tarde en el Centro Poblado de San Cristóbal, con la finalidad de prevenir algún tipo de propagación o contagio del COVID-19.

De igual manera los próximos días se continuará con el trabajo en otras localidades ( Sijuaya, Muylaque Titire Aruntaya) , así mismo cabe señalar que se tiene programado la desinfección en el palacio municipal el día sábado 01 de agosto con la finalidad de reiniciar las actividades y atención al público el día lunes 03 de agosto del presente.

Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa
Más cerca del Pueblo…!

NOTA DE PRENSA N° 031-2020-MDSC/C
INICIAN ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO EN CAMINOS RURALES DE CALACOA Y EL CENTRO POBLADO DE SAN CRISTÓBAL, GENERANDO MAS DE 40 PUESTOS DE TRABAJO.

(Calacoa 13-07-2020). – Este lunes 13 de julio en acto protocolar se dio inicio a la ejecución del Mantenimiento de camino vecinal Calacoa, San Cristóbal – Culata, distrito de San Cristóbal Calacoa, Provincia Mariscal Nieto Región Moquegua; que tiene un presupuesto de s/. 127,871.92 soles, brindando puestos de trabajo a mas de 40 familias de Bellavista, Calacoa y San Cristóbal.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana en el sector del puente del río Putina, lugar donde se llevó acabo el tradicional pago a la tierra, y ceremonia de inicio en acto protocolar, con la participación del Regidor Bruno Llanos Taco, en representación del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, el Gerente Municipal Ing. Cilbio Chicalla Cuayla, El Alcalde del Centro Poblado de San Cristóbal, sr, Celestino Vizcarra, el Jefe del Área de Mantenimiento y residente de actividad, Ing. Eddisson Stihf Mamani Arocutipa, y todos los trabajadores.

Cabe señalar que todo el personal de dicho mantenimiento se han realizado la prueba rápida del COVID-19 el día viernes 10 de julio con la finalidad de cumplir todos los protocolos de seguridad y salud como corresponde, en coordinación con el Centro de Salud de Calacoa; para el inicio de la actividad el cual tiene un periodo de duración de 60 días calendarios, y permitirá mejorar los accesos peatonales de los pobladores de Calacoa, y el Centro Poblado de San Cristóbal, además de generar puestos de trabajo, con el objetivo de reactivar la economía en nuestro distrito.